Bodelec participa en una promoción inmobiliaria que recibe el Premio FAD 2020

18 de Enero del 2021

El joven equipo de arquitectos de Estudio Herreros Arquitectura de Madrid son los responsables de esta promoción galardonada con 2 Premios FAD, Premio FAD Arquitectura 2020 y Premio de opinión Arquitectura 2020.

Se trata de un singular edificio de vivienda pública ubicado en Sant Boi de Llobregat y caracterizado por el fuerte contraste entre el exterior y el interior. Así como el exterior se desarrolló con formas repetitivas, acabados industriales y grandes ventanales, el interior cuenta con acabados más populares y grandes espacios colectivos pensados para generar vida y colectividad. Grandes patios de luz y un núcleo de comunicaciones muy compacto constituyen este edificio concebido para generar recorridos y oportunidades para el encuentro y la interacción. Sus numerosos reconocimientos se deben a su ambición de construir una comunidad, y no solamente un edificio.

   

 

Edificio Saló Central en Sant Boi de Llobregat

Fachada Edificio Saló Central en Sant Boi de Llobregat

Este proyecto es una intervención de vivienda pública que exprime las potencialidades del lugar más allá de los límites convencionales. Un bloque aislado en el límite con el polígono industrial y en un barrio todavía sin identidad, pero que pretende ser un gran centro de encuentro para sus habitantes.

Un edificio plurifamiliar cuyo programa se compone de 79 viviendas protegidas y concertadas en una convivencia indiferenciada (46 en régimen general y 29 a precio concertado), además de 2 locales comerciales y 118 plazas de aparcamiento, 30 plazas de bicicleta y 10 trasteros privados. Viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios con amplios balcones interiores, iluminación y ventilación cruzada.

 

Reportaje completo en la revista On Diseño

El número 399 de la revista On Diseño publica un reportaje extenso sobre esta singular y premiada construcción ubicada en Sant Boi del Llobregat.

On Diseño, la revista profesional sobre arquitectura, interiorismo y diseño, se ha convertido en un gran referente en la cultura del diseño español desde su creación en 1978. La revista se caracteriza por analizar de forma global e integradora nuestro entorno y nuestra cultura contemporánea, es decir, lo que ellos conciben como el Diseño.

 

Muebles de cocina Bodelec para promociones inmobiliarias

Bodelec ha sido la empresa encargada del montaje de las cocinas de esta promoción. Siguiendo con la filosofía austera y popular de la obra, se plantearon cocinas sencillas del modelo Ebro en color blanco mate y canto blanco, muebles bajos de 70 cm con tirador Slim y zócalo de 17 cm en pvc color aluminio, y muebles altos de 70 cm con puertas más largas sin tirador. Las cocinas tienen una distribución práctica y funcional y están abiertas al salón comedor.

En Bodelec, contamos con un departamento específico para cocinas de obra nueva y promotores. Formado por arquitectos técnicos e interioristas, nos dirigimos a empresas promotoras, constructoras, interioristas, diseñadores, decoradores y profesionales del sector de la construcción. Nuestros más de 40 años de experiencia y la formación continua de nuestro equipo nos avalan como una de las empresas referentes en el montaje de cocinas para el sector inmobiliario.

Si eres un profesional del sector de la construcción, cuenta con nosotros para escoger la opción de cocina que mejor se adapte al perfil de tu producto y al presupuesto establecido en obra. Para más información, no dudes en contactar con Bodelec.



Close