Bora, placas de cocción con extracción incorporada

07 de Julio del 2021

¿Una placa de cocción con extractor incorporado? La solución para una mayor libertad en el diseño de espacios abiertos.

En Bodelec os presentamos el sistema integral Bora, el fin de la campana extractora tradicional. Se trata de placas de cocción que incorporan al mismo tiempo un sistema de extracción de superficie.

Diseñado y patentado en el año 2006 por Willi Bruckbauer, el funcionamiento de Bora se basa en física aplicada según los principios básicos de mecánica de fluidos. Mientras que los humos se elevan a una velocidad máxima de un metro por segundo, el extractor de la placa de cocina Bora aspira hacia abajo, directamente donde se producen, en la placa de cocción y más concretamente de la olla, asador, sartén o plancha, con una velocidad de cuatro metros por segundo. De este modo, absorbe los vapores de cocción desde el mismo lugar donde se producen, sin permitir que se expandan por la habitación y de forma más potente.

El dispositivo Bora ofrece dos sistemas de extracción: evacuación exterior o recirculación. La primera modalidad supone la salida de los humos al exterior a través del sistema de conductos Bora Ecotube y la caja de pared Bora 3box. En cambio, la variante de recirculación utiliza un filtro de carbón activo para depurar los gases aspirados y devolverlos a la estancia sin olores mediante un ventilador. Valorar que variante es más adecuada depende de muchos factores, pero sobre todo de los condicionantes arquitectónicos del espacio donde se vaya a ubicar.

 

Ventajas del sistema de extracción de superficie Bora

Vista libre

Los amantes de la cocina sabrán valorar la posibilidad de cocinar integrados totalmente en cualquier espacio, sin obstáculos, cantos, esquinas o humos y vapores que les tapen la visión.

Aire siempre limpio

Los humos y vapores no se dispersan por el ambiente ni llegan a elevarse, Bora extrae las partículas de olor y grasa directamente desde el recipiente de cocción. Además, cuenta con un filtro de grasa de acero inoxidable para aspirar de forma efectiva todas las partículas de grasa liberadas durante la cocción.

Fácil limpieza

A diferencia de la engorrosa tarea de limpiar una campana tradicional, el sistema de extracción Bora está compuesto por tres piezas móviles que se desmontan fácilmente sin necesidad de herramientas y que se limpian directamente en el lavavajillas.

Rendimiento óptimo

Bora proporciona un rendimiento muy elevado si lo comparamos con un extractor convencional, ya que trabaja con una alta velocidad de flujo aplicada de manera inteligente y cuenta con una tecnología precisa para que sus motores conduzcan los flujos sin desviaciones, garantizando una estancia sin olores.

Nivel acústico increíblemente reducido

La considerable reducción de los sistemas de presión frente a los extractores convencionales, optimizan el rendimiento de extracción y minimizan el nivel de ruido incluso a máxima potencia.

 

Opciones del sistema Bora

Existen varios modelos del sistema Bora, para profesionales o para instalaciones domésticas. Además, Bora ofrece una amplia selección de placas de cocción que pueden combinarse libremente con el sistema de extracción, desde inducción total, hasta gas o teppanyaki de acero inoxidable. Y para los más valientes en la cocina, Bora también ofrece varias opciones de superficie de cocción para poder disponer de placas extra profundas y con más capacidad a la hora de cocinar simultáneamente en varios fuegos.

 

Bora XPure

De entre todos los modelos, en Bodelec nos quedamos con el Bora XPure, por su bonito diseño donde tanto la placa como el extractor van totalmente enrasados.

Además, su control es muy sencillo y totalmente intuitivo. Su funcionamiento es mediante recirculación gracias a filtros de carbón activo especialmente eficientes y fáciles de cambiar. Y cuenta con zonas de cocción de inducción total de gran tamaño que permiten un calentamiento homogéneo y completo durante el cocinado.

 

En definitiva, Bora es un sistema de extracción y cocción integral y totalmente versátil que permite una gran libertad en el diseño y la planificación de cocinas, además de un funcionamiento súper eficiente y un diseño espectacular para conseguir una cocina de ensueño. Para más información sobre el sistema de extracción de superficie Bora y para conocer cuál es el modelo que mejor se ajusta a tu cocina, no dudes en contactar con nosotros y solicitar una visita en tu tienda más cercana.



Close